ILUSTRACION LOS ARBOLES

De los árboles

Autor: José Antonio Lugo

16 Agosto 2019

Hoy hablaremos de los árboles, nuestros amigos, teniendo como guía dos libros estupendos:

Arboles de México

Seguir leyendo...

EMILIO

De don Emiliano

Autor: José Antonio Lugo

16 Agosto 2019

El 8 de agosto de 1879 nació Emiliano Zapata. Mi amigo el historiador Felipe Ávila, en su libro Los orígenes del zapatismo, publicado por El Colegio de México, señala:

Seguir leyendo...

kin ensayo

Lo rojo, lo negro: Stendhal

Autor: Kin Navarro

16 Agosto 2019

“Un hombre de alma noble y generosa -que quizás hubiera sido amigo suyo-,

pero que vive a cien leguas, le juzgará a usted a partir de la opinión pública de su ciudad,

la cual la hacen los necios a quienes la casualidad hizo nacer

Seguir leyendo...

ILUSTRACION LA RELIGION

Dios, la música y la religión

Por Ramiro Padilla Atondo

16 Julio 2019

Ir a la iglesia

Como una inmensa mayoría de mexicanos desde niño fui a la iglesia. Incluso antes de ser consciente de lo que se trataba. Siempre me pareció aburrido

Seguir leyendo...

mejico

Ojo dulce/ Eye Candy. Título de la más reciente exposición del artista plástico Pablo Llana

Por Gabriela Santamaria Santiago

16 Julio 2019

Un artista contemporáneo debe asumir la responsabilidad de testimoniar qué es lo latente en nuestro siglo

Seguir leyendo...

pagina lectura

Página en blanco

Por José Antonio Lugo

16 Julio 2019

En su libro El trabajo intelectual, Jean Guitton nos da una serie de consejos y estrategias para enfrentar la página en blanco, que trae consigo un temor al fracaso que se convierte en parálisis o en la dispersión que nos permite "la salida" y dedicarnos a otras cosas.

Seguir leyendo...

gulliver 2

Del Tamaño

Por José Antonio Lugo

16 Julio 2019

Nos fascinan los gigantes y los hombres más pequeños. En la literatura francesa, Rabelais creó a los gigantes Gargantúa y Pantagruel, que defecan, fornican y comen sin recato, demostrando su "joie de vivre", su alegría de vivir.

Seguir leyendo...

PUBLICAR O NO PUBLICAR

¿Publicar o no publicar?

Autor: Óscar Garduño Nájera

16 Marzo 2019

Ahora mismo reviso la bandeja de entrada de mi correo electrónico. Uno de ellos en especial. Lo abro. En él se me explica que mi novelita no consiguió el consenso de los que conforman la editorial. Sonrío. No es premio de consolación. En verdad sonrío frente a la pantalla. No deben ser más de tres los que conforman la editorial. Sumen ustedes el personal que tienen para la entrega de libros. Si es que los tienen. Señores gorditos de dientes picados que lo mismo les da trabajar en una editorial que en una pizzería. Aunque por otra parte no debe ser el mismo sueldo. Es lo que me pongo a pensar en cuanto cierro el correo y abro otro. Una amiga muy querida me ha mandado un video de ella masturbándose dentro del baño del trabajo. Así es como debería uno pasarse los tragos amargos. Es lo que me repito antes de hacer lo propio.

Seguir leyendo...

 

LA NIÑA MOUNSTRO[554]

La obsesión suicida de “la niña monstruo”: Alejandra Pizarnik

Autora: Gabriela Santamaria Santiago

𝟙𝟞 𝔽𝕖𝕓𝕣𝕖𝕣𝕠 𝟚𝟘𝟙𝟡​​

“Es una niña monstruo” —decía Janis Joplin cuando se encomendaba a su influjo—, una mística, una hembra revolcada en el despojo; tan frágil que no está nunca —porque siempre se acaba de ir— y tan sensorial que vive en los objetos de tu casa...

Seguir leyendo....

 

La revista Anestesia: Felicita al escritor Jaime Romero por ser el ganador del Concurso Nacional Juan José Arreola 2018 con su obra “Una  madrugada sin retorno“, un volumen de 11 cuentos que ensayan la conciliación entre lo real y lo fantástico.

𝟙𝟞 𝔽𝕖𝕓𝕣𝕖𝕣𝕠 𝟚𝟘𝟙𝟡​​

WhatsApp Image 2019-02-14 at 12.23.09 AM
5DD

1 comentario

  1. Hi there I am so thrilled I found your blog page, I really found you by mistake, while I was looking on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *