GATOS EN EL TEJADO

LOGO GATOS EN EL TEJADO

GATOS EN EL TEJADO

Por Ethel Krauze

En el tejado de mi cabeza hay muchos gatos sueltos haciendo de las suyas. Algunos maúllan permanentemente; otros, ronronean a deshoras y clavan sus uñas en mis estambres mentales hasta desbaratarlos. A veces se aparean en orgías indecentísimas de alto impacto en mis oídos, liándose entre todos hasta enredarme por completo. Ninguno ha aprendido buenos modales ni conoce la corrección política.

Es momento de soltarlos para que invadan otros tejados, al menos por unas horas. No es el mío un afán altruista por compartir ideas y prodigar licencias literarias. Más bien, hay un instinto de maldad que me empuja a incitar a estos gatos a entrar en anestesia, a ver si hay lectores que los quieran atender.

Entro en este espacio, pues, con los ojos abiertos, dispuesta al descalabro y no sin un vuelco anticipado en el corazón.

IMG_6310

El paciente inglés

Por Ethel Krauze

16 Mayo 2020

10 de mayo 2020 – COVID-19

Hay un abismo, una cascada. Manos frías. Sonoridad de gruta que se abre hacia adentro.

Estoy en los laberintos de una tierra que conozco, la tierra donde yace mi madre. La tierra siempre húmeda, sus gotas ciegas.

La música de El paciente inglés, que no me había atrevido a oír desde el inevitable día en que le puse fin a tu duelo, en el libro que escribí para depositarlo en tu lápida, un año después. Seguir leyendo...

 

IMG_3922

Dos maestras y dos virus entre “zoombis”

Por Ethel Krauze

16 Abril 2020

Hoy, convertida en maestra zoombi para la sana distancia, como muchos de nosotros, me pregunto frente a los cuadritos donde los rostros de mis alumnos están encerrados en la pantalla de la computadora, qué tanto estamos conectados alma adentro. Seguir leyendo...

 

POETAZOS portada ETHEL KRAUZE 03

Por Marisol Vera Guerra

Marzo 2020

Imagino a Ethel sentada en un jardín, en el albor de una mañana blanca, con Francisco de Quevedo y Xavier Villaurrutia, escribiendo presta este soneto: “Se llama, llama, amor esta dulzura”. Son claras sus resonancias, claro el gusto por leer a los poetas del siglo de oro español y a los Contemporáneos Seguir leyendo...

IMG_5499

Por Ethel Krauze

¿Por qué leer a las mujeres?

16 Febrero 2020

¿Por qué creer en la palabra de las mujeres?

Vaya frases, vaya preguntas. Como sociedad, no hemos cobrado conciencia de la relevancia de estas preguntas que lanzamos aquí y allá cada vez que está de por medio la participación de las mujeres en la vida pública.

 

Seguir leyendo

an

Por Ethel Krauze

16 Enero 2020

Siempre he sentido que la poesía es un regalo de los dioses. Es el instrumento con el cual la naturaleza humana expresa el milagro, escudriña el secreto, avizora más allá del tiempo, profundiza en lo recóndito de todas las preguntas que nos vamos haciendo los que hemos transitado por la vida.

Por eso mismo, la poesía se regala, regándola por el mundo, como quien deshoja pétalos a la redonda, para que todos tiendan las manos, los ojos, los sentidos, al permanente encantamiento de su perfume...

 

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *