Poemas de Liney Patricia Portacio Puello 

Julio 2024

Autora:Lynn Puello

 

Reconocer una vida sin compromiso.

A punto de volver a esos impulsos que no me hacen feliz, dejándome llevar por los vientos huracanados de lo absurda y ridícula escena cinematográfica llamada vida. Me encuentro agarrando con demasiada fuerza una afilada daga que está a punto de traspasar mi corazón.

Nuevamente las decisiones están alterando esa pequeña parte de mi cerebro que es razonable, una que hace tiempo se esconde y está escondida en un baúl en lo profundo de mi ser que no se permite llorar, que no se permite huir, que simplemente  decidió esconderse para no quemarse en un juego que para muchos es sencillo y fácil de jugar. pensar en estos momentos lo que quiero es difícil, y olvidar lo que soy es lo que mejor puedo para mí. Olvidare todo mi pasado, todo mi presente, para enfocarme en la soledad de mi ser, y de alguna manera protegerme del sabor de tus labios.

 

 

 

Una simple necesidad. 

Caminar por el mundo, el cual está perdido a cada paso que voy. Pensando en la carencia de posibilidades desde donde estoy, rodeada de llamas que me queman a cada paso y con cada paso las lágrimas surgen como si fuera algo natural en los humanos. 

Como si fuera normal llorar mientras andamos, como si fuera sencillo enfrentarse a aquellos demonios que nos hacen inhumanos. En un mundo sin sentimientos y con el alma vacía, llorando y sufriendo mientras todo se olvida. Aferrándose a una vida sin sentido, contando pájaros y ver si me duermo en el contar de tu olvido. 

 

 

 

De par en par.

De par en par, cuento las espinas de la rosa común que te acompaña. Una rosa gris está llena de espinas, la cual de manera inconsciente está disparando sus extensiones a un ser con heridas abiertas. Un ser que camina sin rumbo fijo en un mundo donde sus pensamientos no sé qué se quebranta con el brillo de tu mirada. 

Un ser que no encuentra las maneras ni formas para protegerse de esas balas melodiosas y dulces, que se han convertido en una estasis para su vida. Que no logra  bloquear ninguna señal de máximo dolor que simplemente deja filtrar de a par en par todos y cada uno de tus secretos. Esos mismos que son irreales ante la sociedad, ante sus ojos. Pero que confía en ellos, aunque sus heridas se abran y termine más roto, más tonto. Más de lo mismo o hasta peor en sus sentidos. De a par en par toca volver a empezar, sacando cada espina gris de su corazón, aunque duela lo mejor es intentar sanar, sin importar que duela saber la completa verdad. 

Liney Patricia Portacio Puello (Lynn Puello). Ingeniera electrónica y escritora, nacida en Turbaco  – Bolívar, Colombia. En los últimos años se ha dedicado a escribir de manera gratuita sus poemas, en la plataforma de Wattpad. Siendo uno de ellos el ganador del premio caballero de plata en 2019. Actualmente dirige el club tinta de Maracuyá.