Revista Anestesia

𝙴𝚕 𝚍𝚘𝚕𝚘𝚛 𝚜𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚝𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚎𝚝𝚛𝚊𝚜

MENCIÓN HONORIFICA DEL CONCURSO DE MINIFICCIÓN: CONVERSACIONES

fd62fdf8-4aad-4711-b1c6-104cf317301d

MENCIÓN HONORÍFICA DEL CONCURSO DE MINIFICCIÓN: CONVERSACIONES 

16 Abril 2020

Los escritores Armando Alanís Canales y José Antonio Lugo, reunidos como jurados del primer concurso de Minificción de la Revista Anestesia, hemos decidido otorgar la mención honorífica a la minificción "Conversaciones", enviada por Angie Arango desde Bogotá, Colombia.

MENCIÓN HONORÍFICA: ANGIE ARANGO

Conversaciones

Estaba visiblemente enojada, respiraba profundo y frotaba sus mejillas con la mano izquierda. Después de preguntarme tres veces -¿Qué hice mal?- exhaló aliviada. Ahora con tono más tranquilo me acusaba – ¿Está embarazada? no entiendo, ¿Usted por qué se casó a escondidas? Creí que cuando ese día llegará, yo iba a estar ahí, aunque ya me había hecho a la idea.

-¿A la idea? ¿De qué mamá?

-Pues mija, nunca le conocí novio. Dígame la verdad ¿Por qué se casó? ¿Por qué no me dijo?

-Me casé porque estoy enamorada.

-El amor no justifica un matrimonio, no me crea pendeja.

De nuevo se exaltaba, ella nunca gritaba, pero tenía un no sé qué en la voz que hacía pasar frío en la espalda. De todas maneras continué –Me casé porque estoy enamorada y tenía miedo de decirle, usted nos ha dicho que esas cosas son pecado.

-Oigan a la otra- Y cuándo les he dicho a usted o sus hermanos que amar es pecado. Ahí está pintada, ahora écheme la culpa de sus mentiras.

-Ya mamá. No le dije y qué. Me casé porque estoy enamorada, la conocí hace cuatro años. No imagino mi vida sin ella.