Revista Anestesia

𝙴𝚕 𝚍𝚘𝚕𝚘𝚛 𝚜𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚝𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚎𝚝𝚛𝚊𝚜

Lugo y su Bola de Cristal

Noviembre 2023

Por José Antonio Lugo 

 

Acabo de cumplir años y fui a vivir mi retorno solar en Cancún, después de consultarlo con distintos colegas astrólogos. La teoría que está detrás de cambiar la ciudad habitual de residencia para pasar el cumpleaños, es, dicho en palabras claras, que uno desea empezar el año personal bajo un cielo y no bajo otro, que en la carta del retorno solar (así se llama la carta del cumpleaños) implica cambios. Las manecillas son los planetas -no se pueden mover, obvio- pero sí se puede cambiar la carátula. Así, si tomamos un reloj y lo hacemos girar puede decir 8 y 5 o 12 y 20, etc.

La astrología, lo he dicho y lo repito, es un universo simbólico, es un producto de la imaginación. Y la imaginación no es sujeto de crítica. Si yo creo en algo y no ofendo o lastimo a alguien con mis creencias, está bien para mí.

Sin embargo, no es una ocurrencia. La astrología ha comprobado que estos cambios funcionan, en miles de casos empíricos. Al revés, cuando pasa algo maravilloso o terrible, se pueden ver las “huellas” del evento que ya estaban en la carta del cumpleaños, aunque el evento haya pasado después. Son “huellas del futuro”.

En cualquier caso, queridos amigos de Anestesia, lo importante es que el cumpleaños, para cada quien, es la oportunidad de un inicio personal. Hay otro inicio, pero colectivo, el primero de enero de cada año. Y hay un tercero, que es el de cada día. Lo dijo Borges mejor que nadie: “por la mañana, que nos depara la ilusión de un principio”. Podemos parafrasearlo y decir: “por el cumpleaños, que nos depara la ilusión de un principio”. Feliz cumpleaños a los Escorpiones que ya cumplieron o van a cumplir y a los Sagitario, que en unos días comenzarán su ciclo.