La bola de Cristal de Lugo/ José Antonio Lugo
Por José Antonio Lugo
Febrero 2024
Febrero es el mes del amor y la amistad. Sobre este sentimiento, se han ocupado grandes escritores a lo largo de la historia de la literatura, con su obra de manera directa o teorizando sobre el amor. Del amor de Henri Beyle (Stendhal), el autor de La cartuja de Parma y Rojo y negro y El amor y Occidente, de Dennis de Rougemont, son sólo dos ejemplos. Lawrence Durrell en El cuarteto de Alejandría dice: “otorgar atributos fijos a una persona es una condición necesaria si queremos enamorarnos”. Vicente Quirarte escribió un libro con este título: El amor que destruye lo que inventa. Borges escribió en “Otro poema de los dones”: “Por el amor, que nos permite ver a los otros como los ve la divinidad.
En una carta natal, el planeta del amor es Venus, representada por la Venus de Botticelli. Ahora bien, la energía del arquetipo Venus -no olvidemos que Jung, el discípulo de Freud, al final de su vida agregó el adjetivo “energético” a arquetipo- se expresa en cualquiera de los doce signos del zodiaco, dependiendo de la fecha de nacimiento de cada quien. Lo que sigue a continuación aplica igual para mujeres, hombres o miembros de la comunidad de las siglas: Quien tenga Venus en Aries, su energía erótica se expresará de forma enérgica, casi agresiva, como un vikingo; Venus en Tauro, sensual, lánguida, pasiva, esperará a su amor entre sábanas de seda; Venus en Géminis estará tan interesado en comentar y reflexionar, que su pareja le tendrá que decir “cállate y bésame”. Venus en Cáncer considera que el erotismo pasa por la seguridad y la familia; quien tenga Venus en Leo es un protagonista y será el centro de la relación erótica; sobre quienes tienen Venus en Virgo se dice que, al llegar a un hotel de paso, antes de dejarse llevar por los efluvios de la pasión, checan las sábanas y el baño para ver si están impecables; Venus en Libra necesitará de ambientes nice para prenderse; Venus en Escorpión necesita tanta intensidad que puede usar juguetes, látigos, máscaras o juegos aún más audaces -sadomasoquismo-; Venus en Sagitario va a querer tener muchas parejas eróticas, consecutivas o simultáneas; Venus en Capricornio tenderá a elegir una pareja con la que pueda crecer social o económicamente; Venus en Acuario será libre, libre, libre y romperá tabúes, y quienes tengan Venus en Piscis serán románticos del siglo XIX.
Para poder saber en qué signo tienen su Venus, pueden recurrir a los programas gratuitos de astrología por computadora. Disfruten -bien acompañados- este mes, queridos lectores de Anestesia.