GANADOR DEL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO DE MINIFICCIÓN: TONTO

fd86d61c-ed9b-4371-89f4-33019cbc160a

DICTAMEN DEL PRMER CONCURSO DE MINIFFICIONES DE LA REVISTA ANESTESIA:

16 Abril 2020

Los escritores Armando Alanís Canales y José Antonio Lugo, reunidos como jurados del primer concurso de Minificción de la Revista Anestesia, hemos decidido otorgar el primer premio al texto "Tonto", cuyo autor es Augusto Montero Razo.  Agradecemos la imagen a la pintora Irene Morales Pagaza quien diseño la imagen exclusivamente para el ganador del concurso.

GANADOR DEL PRIMER LUGAR: Augusto Montero Razo

Héctor es el niño más tonto del salón; tiene retraso mental y apenas sabe abrocharse los zapatos. Todos en la escuela lo molestan; todos excepto yo, Javier, su único amigo. La vida de Héctor no es nada sencilla desde que murió su mamá y se fue a vivir con sus abuelos. Al parecer su mamá tomó una triple dosis de antidepresivos: se sospecha suicidio.

Héctor me dijo que no fue suicidio, sino que Julián mezcló más antidepresivos al vaso de agua de su mamá. Él quería decírselo a sus abuelos, pero yo le dije que no fuera tonto pues nadie le iba a creer: “¿Quién le va a creer a un retrasado, Héctor?”. Entonces se entristeció y empezó a llorar. “Además, si descubren quien es Julián me perderás a mí también; nos pondrán a dormir a los dos, te quedarás sólo en el loquero”, agregué.

Héctor se asustó y prometió callarse. Es un buen chico, sólo que es un poco tonto. Lo gracioso de todo esto es que él ignora la verdad: Julián no existe, es un invento mío para que no se enoje conmigo por lo que le hice a su mamá. No quisiera perder su linda amistad.